Carta 7… No hay razón alguna para apresurarse.

By LGCouyet

OSS, MASUTATSU OYAMA SOSAI

Escribo esta carta porque quiero preguntarle sobre el entrenamiento en Kyokushin Karate. Tengo 15 años de edad, y creo que debo decidir mi futuro y metas por ese camino, que es ser fuerte en Kyokushin Karate, y seguirlo toda mi vida. El significado de la palabra fuerte debe ser diferente para cada persona. Para mí, es ser campeón de Kyokushin y ser el segundo Masutatsu Oyama. Creo que muchas personas piensan lo mismo.

Pero Sensei nos dice en su articulo Los Ojos del Puño en la revista Power Karate: No hay razón alguna para apresurarse. Es bueno subir las escaleras paso a paso, lento pero seguro. Creo que es la verdad en el sentido de que sí sigue este camino, será más fuerte que la mayoría; pero para personas como yo que desean ser fuertes según mi criterio, creo que para cuando llegue a ese nivel, estaré en la edad de retirarme como luchador. No intento discutir las palabras de Sosai, pero creo para convertirse en un segundo Masutatsu Oyama se debe apresurar, aunque fuera un día, para acercarse al nivel de Sosai. Que piensa usted de mi comentario?
SOSAI RESPONDE

Es una excelente pregunta, la aplaudo. Y lo que usted dice es cierto, así que no hay razón para corregirlo.

Como escribí en mi articulo Ojos del Puño, las personas que empiezan a entusiasmarse desde temprana edad con el Karate, y son muy buenos en poco tiempo, también se desgastan rápidamente. Opuesto a esto, están aquellos que se les llama TAIKI BANSEI. Quiero que la gente sea Taiki Bansei, como yo lo fui.

Subir las escaleras paso a paso, también significa mejorar con seguridad paso a paso. Un rápido ejemplo sería hacer 100 flexiones con dos dedos, nadie puede hacerlo desde el comienzo. Primero debe hacerse con los puños, luego con 5 dedos y 3 dedos. A medida de que se suben las escaleras, al final podrá hacerlo con 2 dedos.

Para hacer cada tipo de flexiones toma 3 años, así que para hacerlo en dos dedos tardara 10 años. A esto me refiero cuando digo que se deben subir las escaleras con seguridad. Aún sí se apresura a hacer flexiones en 2 dedos, no solo no podrá hacerlo, sino que puede llegar a renunciar al Karate.

Miyamoto Musashi se enfrentó a un espadachín llamado Arima Kihei y lo derrotó con un solo golpe, teniendo la misma edad que usted tiene.

Otra historia cercana a nosotros es sobre un muchacho que ingresó en Kyokushin Kai cuando tenía 13 años, y a los 17 entró por primera vez en el torneo de Japón, ubicándose en el cuarto lugar. Él es Matsui Shokei, quien después sería campeón del mundo. Es cierto que hay casos como este, pero sí quiere entrenar Karate toda la vida, es mejor que ser Taiki Bansei. Sin embargo, como es su deseo, quiero que sobrepase a Masutatsu Oyama. Para poder lograrlo, debe ser un campeón, pero también quisiera verlo enfrentarse a un toro. Quiero ver por lo menos a una persona que pueda derribar a un toro de un golpe. Ha sido mi sueño por mucho tiempo. Tiene que lograrlo antes de los 30 años, así que le quedan 15 años más para entrenar.