Campaña de donación de sangre

By LGCouyet

DONACIÓN DE SANGRE

 

“SI SALVÁS UNA VIDA SOS UN HÉROE, SI SALVÁS TRES SOS UN DONANTE”


Programa de Donación Voluntaria de Sangre de la Fundación Favaloro

¿Por qué un programa de donantes voluntarios?

Las investigaciones demuestran que la sangre donada por voluntarios altruistas es mucho más segura que la sangre de donantes remunerados o de reposición. Sin embargo, en América Latina y el Caribe, la mayoría de los países dependen de la reposición, es decir, donaciones de familiares o conocidos de los pacientes con necesidad de sangre. Cambiar esta práctica es el reto más importante en materia de sangre que se plantea hoy en día en la región.

Sólo así alcanzaremos el nivel de seguridad deseado en la práctica transfusional. Resulta fundamental contar con donantes voluntarios altruistas, ya que no hay sangre más segura que la obtenida de aquél que no sufre presiones familiares, sociales o laborales para realizar una donación de sangre, que se encuentra informado de las situaciones  en las que es conveniente no donar sangre y cuyo único fin al donar es el de ejercer un acto solidario.

 

“Toda nuestra vida a través de la disciplina del Karate procuraremos realizar el verdadero sentido de la filosofía de la vida.”

……..Cuál es tu excusa para no comprometerte?


Si estás interesado en el Programa de Donación Voluntaria de Sangre de la Fundación Favaloro, podés:

  • acercarse personalmente a la Sección de Medicina Transfusional de la Fundación Favaloro, en Av. Belgrano 1782 7º piso, CABA, de lunes a sábados de 8 a 11
  • llamar por teléfono al (011) 4378-1343/43781342
  • enviar un mail a infomedtrans@ffavaloro.org

 

 

Entrenar duramente nos hace más fuertes, donar sangre nos hace más grandes.

 

Te  recordamos que:

  • Nuestro horario de atención para efectuar la donación es de lunes a sábados de 8 a 11h.
  • Para donar sangre, podés desayunar como lo hacés habitualmente.
  • Es necesario que concurras con algún documento que te  identifique.
  • Nuestra propuesta es que  realices en la Fundación Favaloro 2 donaciones por año en forma espontánea, es decir sin mediar llamado nuestro.
  • Te entregaremos un carnet de donante  voluntario. Podrás retirarlo  la primera vez que concurras a donar en forma voluntaria, evitando así demoras en la atención, ya que los donantes del plantel tienen prioridad.
  • Las donaciones de sangre pueden realizarse cada 8 semanas, pero como máximo,  los varones pueden realizar 5 donaciones al año y las mujeres 4.
  • Participar del programa de donación voluntaria  en la Fundación Favaloro no te inhabilita para realizar donaciones en otras instituciones.
  • Nos mantendremos en contacto por carta y/o por mail, por lo tanto te pedimos que nos comuniques cualquier cambio de dirección.

Información adicional en www.fundacionfavaloro.org